;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:47

La FMF le niega el ascenso al club Irapuato y a la Liga de Expansión.

La Federación Mexicana de Futbol le niega el ascenso al club Irapuato y a la Liga de Expansión.

Liga de Expansión MX. Foto: Mexsport

Liga de Expansión MX. Foto: Mexsport(Thot)

El máximo organismo del balompié azteca emitió un comunicado donde explicó los motivos por los cuales los freseros y otros dos clubes no podrán subir al máximo circuito. 

En el escrito se recalca lo siguiente: “el día de hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la LIGA Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión Mx”. 

La polémica inicia ya que el Irapuato logró su ascenso en la cancha en el mes de mayo, al derrotar por marcador global a Cruz Azul Hidalgo 3-1. Mientras que Matamoros y Durango fueron propuestos por la Liga Premier para ser consideradas como franquicias invitadas. 

Ante la negativa de la Federación, diferentes usuarios en redes sociales exigen respeto deportivo ya que su club ganó la categoría de manera deportiva y no administrativa, alzando la voz mediante el Hashtag #IrapuatoEsDeExpansión   

Incluso el mismo técnico fresero Javier San Román, declaro que lamentaba la decisión del organismo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad