;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:32

La FMF y la CONAPRED trabajan para erradicar el famoso grito

Ambas instituciones trabajan de la mano para eliminar el grito homofóbico de las tribunas

Aficionados de Chivas . Foto: Mexsport

Aficionados de Chivas . Foto: Mexsport(Thot)

Los actos discriminatorios siguen suscitando en el futbol mexicano, en el partido Chivas, Santos un sector de la afición empezó con el grito homofóbico hacia uno de los arqueros, situación que fue detectada por el silbante Fernando Guerrero en donde por un par de minutos detuvo el partido, es por ello que la FMF de la mano de CONAPRED siguen esforzándose para que esto deje de suceder.

Ambas instituciones mantienen el intercambio de experiencias en materia de derecho de igualdad y no discriminación en el deporte, es por ello que la FMF hace un llamado a la afición para evitar cualquier acto que resulte ofensivo, con el objetivo de buscar erradicar este problema que no solo involucra el futbol mexicano sino a la sociedad en general.

Como parte de estos actos, se han desarrollado programas de capacitación dirigidos a los colaboradores de la FMF y de la Liga MX, a través de una plataforma digital, en donde incluye cursos sobre diversidad, inclusión y no discriminación.

En el 2020 y lo que va del 2021 se han impartido 1420 horas de los cursos ABC de la no discriminación y ABC de la accesibilidad web y medidas para la seguridad. Con esto la FMF asume con gran responsabilidad esta situación y es por ello que seguirá colaborando de la mano de CONAPRED en la promoción de la inclusión y la no discriminación en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad