Escucha ahora

Música


La historia de Randy Arozarena

Esta postemporada del beisbol de las Grandes Ligas ha contado historias que quedarán grabadas en la memoria de los aficionados

La historia de Randy Arozarena

Randy Arozarena. Foto: GettyImages

Esta postemporada del beisbol de las Grandes Ligas ha contado historias que quedarán grabadas en la memoria de los aficionados. 

Una de ellas es la de Randy Arozarena, pelotero nacido en Pinar del Río, Cuba, pero con un amor enorme por México.

Con solo 25 años de edad, Randy se ha convertido en uno de los jugadores ha seguir en esta postemporada, ya que en la ronda de comodines, serie divisional y de campeonato, ha mostrado un gran nivel en el diamante.

Ahora bien, su buen juego no es lo único interesante, ya que su historia antes de ser pelotero en las mayores es asombrosa.

Arozarena llegó a México luego de subirse en una barca que navegaría por todo el Mar Caribe con destino en Isla Mujeres, México.

Comenzó a jugar en Yucatán, para luego dar el salto a la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, siendo el pelotero más destacado en los Toritos de Tecate.

Posteriormente se convirtió en pelotero de los Mayos de Navojoa para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico y seguir explotando su talento en el diamante. 

Para el 2016 fue firmado por los Cardenales de San Luis para jugar en las divisiones menores y seguir puliendo su juego y para este año fue cambiado a los Rays de Tampa Bay.

Este cambio fue de suma importancia para Arozarena, ya que recibió la oprtunidad de jugar para uno de los mejores equipos de la MLB. 

En la postemporada, el cubano registra 21 imparables, 14 carreras, 10 carreras impulsadas y un total de 7 cuadrangulares.

Estos números llevaron a Randy Arozarena a ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y buscará el título de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.