;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:36

La legión mexicana en Europa se expande

Dos jugadores mexicanos llegan al futbol de España e incrementan la cantidad de futbolistas en Europa

Jehu Chiapas y David Izazola. Foto:

Jehu Chiapas y David Izazola. Foto:(Thot)

¿Cuántos futbolistas mexicanos en Europa conoces? Está el Chicharito y el Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Héctor Moreno, en total, la mayoría ubica a aproximadamente 12 o 13 jugadores del país que radican en el Viejo Continente, pero realmente son más de 100.

Nada más en Andorra, por ejemplo, hay 20 miembros de la legión, mientras la suma más grande está en España, donde son más de 40 los futbolistas mexicanos, divididos entre 8 categorías.

En Primera División solamente está Andrés Guardado y ahora lo acompañará Miguel Layún, además del guardameta de la Real Sociedad Pablo Sisniega, quien todavía no debuta con el primer equipo.

En Segunda aparece otro guardameta, Óscar Whalley con el Zaragoza. En Segunda B hay algunos conocidos, como es el caso de Israel Castro y Aaron Galindo, mientras en la Tercera División hay otros como Anibal Zurdo, quien regresó a su país de nacimiento después de un breve paso por México. 

Es en esta categoría que un equipo ha formado una base mexicana.

Se trata del Club Salmantino, que en sus filas cuenta con Diego Franco, Saúl Villalobos, Rodrigo Vera, Marco Pérez y el alguna vez joven promesa del Cruz Azul, Martín Galván.

A ellos un par más de jugadores se unirán con efecto inmediato, ambos con surgimiento en Pumas.

El atacante David Izazola y el mediocampista Jehu Chiapas se convertirán en el sexto y séptimo mexicano de este club que ocupa la tercera posición del grupo 8 de los 18 que conforman esta categoría, en su búsqueda de ascender a la Segunda B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad