;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:56

La Liga MX barre con la MLS en audiencia

El pique entre el futbol de los Estados Unidos y el balompié nacional, ha sido un duelo que en los últimos años se ha equilibrado.

MLS vs Liga MX. Foto: W Deportes

MLS vs Liga MX. Foto: W Deportes(Thot)

El pique entre el futbol de los Estados Unidos y el balompié nacional, ha sido un duelo que en los últimos años se ha equilibrado, incluso, los combinados aztecas han perdido terreno frente a los estadounidenses, no obstante en cuestión de audiencias sigue la hegemonía a favor del futbol mexicano.

Ya que la Liga MX supera  en términos del promedio con el 29 por ciento de la audiencia total en los EE. UU., con solo el 17 por ciento del total de los 1455 juegos que se disputaron y se trasmitieron para el público en las últimas dos temporadas que se disputaron en ambas ligas.

Sin embargo, en horarios estelares cambia radicalmente el porcentaje entre la Liga MX y la MLS, donde la audiencia en México se incrementa el 30 por ciento en estos horarios, mientras que en el balompié norteamericano es casi idéntica al promedio. El futbol azteca puede atraer más del doble de audiencia que la Major League Soccer en la agenda estelar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad