;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:16

La Liga MX de las mejores en asistencia

La CIES Football Observatory realizó un estudio en donde analizó a las ligas que cuentan con mejor asistencia en el planeta

Estadio Azteca. Foto: Getty Images

Estadio Azteca. Foto: Getty Images(Thot)

La CIES Football Observatory realizó un estudio en donde analizó a las ligas que cuentan con mejor asistencia en el planeta. Así como también ver el crecimiento de este deporte en países con poca tradición futbolística.

El análisis fue para 51 ligas de todo el mundo, en donde los resultados fueron sorprendentes. En primer lugar se encuentra la Bundesliga, pues cuenta con una asistencia de 43,302 aficionados, le sigue la Premier League, pues cuenta con un aforo de 39,675 espectadores.

Posteriormente en el tercer puesto se encuentra La Liga, pues registró un promedio de entrada de 27, 381 aficionados. Sin embargo no todos los números son del futbol de Europa, ya que en el cuarto puesto está la Liga BBVA Bancomer con 25,582 espectadores, superando a la Ligue 1 y a la Serie A.

Cabe mencionar que en los 51 lugares aparece la MLS, la liga ecuatoriana, así como también el campeonato peruano, paraguayo y el brasileño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad