;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:41

La Liga Mx ha perdido más de 4 mil millones de pesos durante la pandemia

Mikel Arreola arrojó el balance que ha dejado el segundo semestre en el futbol mexicano

Mikel Arriola . Foto: Getty Images

Mikel Arriola . Foto: Getty Images(Thot)

Desde marzo del año pasado que inició la pandemia del Covid-19 la economía en el mundo se ha visto afectada, y la Liga BBVA Mx no fue la excepción. Al respecto, el Presidente de la liga Mikel Arriola, habló sobre las perdidas que tuvo la industria. 

“Asumiendo que no ha terminado la pandemia, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada. En el primer semestre de este año ya se pudo ir ingresando algo de personas a los estadios entre el 20 y 50% del aforo. De manera tal que en términos monetarios para nosotros el daño, el boquete que nosotros le decimos, ha sido de cuatro mil 400 millones de pesos, esos son mas o menos 150 millones de dólares y más o menos es el 35% de los ingresos que tienen los clubes en total”.

Por otra parte, Mikel Arreola arrojó el  balance que ha dejado el segundo semestre en el futbol mexicano. 

“Dos datos, en el segundo semestre 40 partidos ya entre el 25 y 50% personas dentro de los estadios con un alcance de 50 millones de usuarios de televisión, una llegada de 50 millones y casi medio millón de personas pudieron ir a los estadios en estas condiciones marginales”. 

Finalmente a pesar de la regulación que se ha tenido, el presidente la Liga reiteró que la situación dentro de la industria, no está normalizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad