;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:04

La Liga MX pierde a sus estrellas

El fútbol mexicano dejór ir a futbolistas de renombre

Una nueva batalla por la gloria está a días de comenzar en la Liga MX y cada uno de los 18 contingentes alista a sus generales, quienes combatirán por hacerse del preciado tesoro que es el título de campeón, sin embargo algunos soldados desertaron tanto por retiro o por que fueron enlistados en otras escuadras.

Algunos referentes como Aldo de Nigris del Monterrey o Antonio Naelson “Sinha” del Toluca se retiraron con sus respectivas escuadras. El delantero es el máximo goleador mexicano de los “Rayados” con 83 anotaciones y obtuvo dos campeonatos de liga, por su parte el mediocampista ganó cinco títulos con los “Diablos Rojos” en más de 500 partidos jugados.

Así mismo, Darío Verón y Paulo Da Silva no continuarán en Pumas y Toluca, ambos fueron referentes en la zaga central de sus respectivos equipos, el “hechicero” ganó cuatro títulos con la UNAM entre 2004 y 2011. Da Silva colaboró con las ligas del Apertura 2005 y 2008

Por otra parte, el argentino Paolo Goltz, quien colaboró con la doceava liga americanista en 2014 y dos ligas de Concacaf, militará en Boca Juniors a lado de Darío Benedetto y su compatriota Guido Pizarro jugará en Sevilla, tras conseguir en 150 partidos jugados con Tigres dos ligas y una Copa MX

Otras figuras ausentes serán: Carlos Peña e Hirving Lozano, el “Gullit” jugará en Escocia con el Rangers, tras obtener el bicampeonato con León en el ciclo 2013-2014. “Chucky” Lozano fue campeón en liga y Concacaf con el Pachuca , pero ahora militará con el PSV Eindhoven en la siguiente temporada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad