;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:36

La Liga MX tendrá representantes en la Copa América

La Liga MX, continúa aportando jugadores a las selecciones sudamericanas que disputarán la Copa América

Guido Rodríguez y Ángel Mena. Foto:Getty Images

Guido Rodríguez y Ángel Mena. Foto:Getty Images(Thot)

La Liga MX, continúa aportando jugadores a las selecciones sudamericanas que disputarán la Copa América en este verano. 

En Argentina, Lionel Scaloni, convocó a dos futbolistas del América para este torneo. Guido Rodríguez y Agustín Marchesín se encuentran en la lista final con la albiceleste.

La Selección Ecuatoriana también consideró a cuatro jugadores que militan en el futbol mexicano. Gabriel Achillier de Morelia, Renato Ibarra del América, Ángel Mena de León y Enner Valencia de Tigres fueron tomados en cuenta por Hernán el Bolillo Gómez para el torneo.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección de Colombia, dio una prelista de 40 futbolistas para afrontar la Copa América. En esa convocatoria se encuentran Mateus Uribe, Andrés Ibarguen y Roger Martínez de América, William Tesillo y Yairo Moreno de León, Edwin Cardona de Pachuca así como Stefan Medina de Monterrey.

De Perú también solo se ha revelado una prelista. En esa se encuentran cuatro jugadores. Anderson Santamaría de Atlas, Yoshimar Yotun de Cruz Azul, Edison Flores de Morelia y Pedro Aquino de León fueron elegidos por Ricardo Gareca.

En Paraguay, Bruno Valdez del America, Celso Ortiz de Monterrey y en la delantera Juan Iturbe y Carlos González de Pumas. Finalmente en Bolivia, sólo dos futbolistas del Puebla fueron llamados, Luis Haquín y Alejandro Chumacero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad