;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:06

La maldición de los técnicos del América

Los entrenadores que dirigieron a las Águilas les sucede un extraño suceso

Antonio Mohamed fue campeón con América. Foto: Getty Images

Antonio Mohamed fue campeón con América. Foto: Getty Images(Thot)

En el futbol existen maldiciones y parece que el banquillo del América tiene una de las más grandes en el futbol mexicano. La historia dicta que el técnico que se corona en liga con las Águilas no repite campeonato con ningún otro club.

Antonio Mohamed se consagró campeón en el Apertura 2014 con el cuadro de Coapa y desde entonces ya perdió dos finales de nuestro balompié con Monterrey. La primera ante Pachuca y la más reciente contra el rival de ciudad: Tigres.

Además del Turco, nombres como los de José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Carlos Reinoso, Roberto Scarone, Jorge Vieira y Miguel Ángel López del milenio pasado, mientras que Manuel Lapuente, Mario Carrillo y Miguel Herrera del 2000 para acá reafirman lo antes mencionado.

Reinoso empezó a dirigir en 1981, en el 83 ya había hecho campeón a los azulcremas desde el banquillo y desde ahí no volvió a levantar un trofeo con otro equipo pese a encabezar a varios equipos como Tampico, Atlas, Tigres, Veracruz y Toros Neza.

Otro claro ejemplo de la maldición americanista es José Antonio Roca, quien hizo campeón al América en 1971 y después pasó por equipos como Laguna, Atlético Español, Atlas, Toluca y Necaxa sin pena ni gloria. De igual forma Miguel Ángel López tras consagrarse en el PRODE 85.

Roberto Scarone, Jorge Vieira y Raúl Cárdenas no entrenaron a más de dos equipos luego de hacer campeón al América y tampoco fueron capaces de conseguir otro título de liga.

Manuel Lapuente le dio el título a los azulcremas en el 2002 y desde ahí pasó sin muchos reflectores por varios equipos chicos, el mismo caso es de Mario Carrillo luego de obtener el campeonato en el 2005.

Por último, Miguel Herrera no pudo darle un título a Xolos en el año que estuvo al frente del equipo.

El banquillo del América, un lugar en el que todos los técnicos quieren triunfar sin saber que tras la gloria les espera una decepción eterna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad