;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:32

La maldición del Superlíder

El León se enfrentará a Xolos en los Cuartos de Final de este Clausura 2019

Club León  . Foto: Getty Images

Club León . Foto: Getty Images(Thot)

El León se enfrentará a Xolos en los Cuartos de Final de este Clausura 2019 a pesar de romper el récord 12 victorias consecutivas. El cuadro de la Fiera tiene la encomienda de librar una de los mitos en el futbol mexicano y esa es “la maldición del superlíder”.

En el Clausura 2014, la Máquina terminó como líder general de la competencia con 36 puntos. Parecía que los celestes terminarían con la sequía de campeonatos, sin embargo el León que entró como octavo sorprendió y terminó accediendo a las Semifinales por marcador de 3-3, con el gol de visitante a su favor.

Para el Clausura 2011, los Tigres dirigidos por Ricardo Ferretti concluyeron el certamen con 35 puntos y eran los principales candidatos al título. En la primera ronda de la Fiesta Grande se vieron las caras ante Chivas que había entrado a la liguilla de rebote. Al final, el Rebaño Sagrado se metió al volcán y echó a los felinos por global de 4-2.

En el Apertura 2011, las Chivas tomaban el lugar del superlíder del torneo. Se enfrentaban a Querétaro que por primera vez en la historia se metían a la liguilla del futbol mexicano. Parecía un juego de trámite para el Guadalajara, pero Querétaro dio el batacazo y echó a los tapatíos de la mano de José Saturnino Cardozo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad