;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:54

La millonaria inversión del PSG

Todos estos millones gastó para jugar la final de la Champions League

Verratti y Mbappé PSG. Foto: Getty Images

Verratti y Mbappé PSG. Foto: Getty Images(Thot)

El Paris Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus 50 años de historia la final de la UEFA Champions League. Pero no solo tuvo que esperar medio siglo, sino que desde el 2011 a la fecha, el PSG ha invertido 1268 millones de euros para llegar al partido definitivo.

Con el arribo del grupo Qatar Sports Investments hace 9 años, el cuadro francés ha contratado a más de 40 jugadores con el objetivo de levantar la Orejona. Desde luego los fichajes más caros en la historia los ha hecho el PSG, como por ejemplo Neymar, a quien compraron del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros.

Al brasileño también se suma el jovencito Kylian Mbappé, por quien pagaron 180 millones de euros al Mónaco en 2017. Solo entre las dos estrellas del equipo el Paris Saint-Germain invirtió 400 millones de euros, sin contar por supuesto a otros futbolistas importantes que llegaron como Edinson Cavani, Mauro Icardi, Ángel Dí María, Marco Verratti y Zlatan Ibrahimovic, entre otros, quienes costaron cada uno más de 50 millones de euros.

Por último, el PSG también ha vendido futbolistas en los últimos 9 años para un total de 443 millones de euros en ingresos, y si esa cantidad se contrasta con los 1268 millones de euros invertidos, al cuadro francés le ha costado 825 millones de euros alcanzar su primera final de la UEFA Champions League.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad