;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:20

La MLS aportó más jugadores a la Fecha FIFA que la Liga MX

La Liga norteamericana va en crecimiento a nivel internacional

Liga MX vs MLS. Foto:

Liga MX vs MLS. Foto:(Thot)

Con el cierre de la fecha FIFA, los seleccionados regresaron a sus respectivos clubes para afrontar el cierre de torneo en las distintas ligas del mundo.

No obstante, uno de los torneos que, de hecho, acaba de empezar es la Major League Soccer, por lo que resalta que, para el parón de selecciones de marzo, 54 jugadores pertenecientes a los clubes de la MLS fueron convocados por su país.

Incluso, la propia Selección Mexicana llamó a Carlos Vela, de los Ángeles FC, así como a Jonathan Dos Santos, que por lesión no pudo asistir para enfrentar los compromisos ante Islandia y Croacia. Los 54 elementos pertenecen a 21 selecciones diferentes, siendo el combinado canadiense el que más elementos solicitó. Lo sigue, Estados Unidos con 7 convocados, además de Costa Rica y Panamá con 6 cada uno. No obstante, cabe mencionar que el total de jugadores requeridos por selecciones que estarán en la Copa del Mundo se reduce a 18, pertenecientes a 7 naciones, con Panamá el que más acumuló.

Por otro lado, la Liga MX proporcionó un total de 42 jugadores, 12 menos que la liga de los vecinos del norte, pertenecientes a 15 de los 18 equipos del campeonato, solo Atlas, León y Querétaro no aportaron elementos, mientras que Tigres y América fueron los clubes más solicitados, con 6 convocados cada uno.

A diferencia de la MLS, de esos 42 solo 12 pertenecen a las 6 selecciones que estarán en Rusia 2018, donde Perú, con 5 jugadores, es la escuadra más beneficiada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad