;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:53

La MLS trabaja en un plan para reactivar la temporada

La Asociación de Futbolistas de la MLS informó sobre un plan, llamado Orlando, que trata de un nuevo contrato colectivo

MAJOR LEAGUE SOCCER. Foto: Getty Images

MAJOR LEAGUE SOCCER. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de que la pandemia por el Covid-19 azotó con todo a todo Estados Unidos, parece que la luz al final del túnel empieza a brillar con más fuerza, ya que este miércoles, la Asociación de Futbolistas de la MLS informó sobre un plan, llamado Orlando, que trata de un nuevo contrato colectivo con el que se habría aceptado la reanudación de la presente temporada.

En dicho escrito también se mencionó algunas modificaciones en el tema financiero a nivel  liga y  de jugadores. En el caso de los futbolistas, solo habrá un recorte del 7.5% en el salario y no del 20% o 50%  como se había manejado. Por otra parte, la reanudación sería en un formato totalmente atípico, ya que sería un torneo en verano con una sola sede, en el Estadio Wide World of Sports ubicado en Walt Disney, Orlando Florida.

La votación para llevar a cabo este plan Orlando se definió este miércoles y se piensa que en los próximos días se pueda informar a través de un comunicado oficial las fechas y protocolos para el reinicio oficial de  la MLS.

Cabe destacar, Este certamen podría durar un periodo de seis semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad