;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:37

La NBA pidió a los jugadores una reducción del 50% de su sueldo

La crisis económica que ha provocado el Coronavirus en todo el mundo no ha dejado al deporte exento de pérdidas millonarias

LeBron y Antetokounmpo. Foto: GettyImages

LeBron y Antetokounmpo. Foto: GettyImages(Thot)

La crisis económica que ha provocado el Coronavirus en todo el mundo no ha dejado al deporte exento de pérdidas millonarias. Por ejemplo, en la NBA por cada juego que no se ha realizado han dejado de percibir arriba del millón de dólares.

Es por esta situación, que la liga de básquetbol norteamericana le ha pedido a los jugadores de todas las franquicias una reducción del 50% de su salario a partir de la primera quincena de abril. 

Sin embargo, la Asociación de Jugadores mandó una contrapropuesta a la NBA, en donde aseguraron que están dispuestos a una reducción pero solo del 25% y comenzando a partir del 15 de mayo. 

Esta propuesta está siendo analizada por directivos de la NBA y ha sido criticada por los aficionados por la falta de empatía de los atletas ante la crisis económica del coronavirus.

Ahora, es cuestión de tiempo para conocer la postura oficial por parte del comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre cómo se procederá en la reducción de salarios de los jugadores, pero lo que es un hecho, es que gracias al COVID-19, la estabilidad de la liga se ha visto afectada de manera significativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad