;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:13

La NFL toma fuertes medidas disciplinadas

La NFL no permitirá más protestas utilizando al himno de Estados Unidos como recurso

Himno NFL    . Foto: W Deportes

Himno NFL . Foto: W Deportes(Thot)

Este miércoles, Roger Goodell, comisionado de la máxima liga de futbol americano, confirmó por medio de una conferencia de prensa que, con la misión de mantenerse al margen de conflictos, y contemplando únicamente la concentración plena en el juego, los jugadores tendrán prohibido mostrar faltas de respeto al himno y a la bandera estadounidense.

La nueva política solicita a los elementos de la NFL que no deseen cumplir con los tradicionales respetos que permanezcan en los vestidores hasta que acabe la ceremonia previa.

Además, la NFL subrayó los siguientes estatutos:

1.-Todos los equipos y personal de la liga que estén en el campo deberán ponerse de pie y mostrar respeto a la bandera y al himno.

2.- El Manual de Operaciones del Juego será modificado y se borrará el inciso que indica que todos los jugadores deben estar en el campo para la ceremonia del himno.

3.-El personal que no desee ponerse de pie ante el himno debe permanecer en el vestidor o en alguna locación similar hasta que termine la ceremonia previa.

4.-Si un elemento o personal del club sale al campo y no muestra respeto, o no se levanta ante la bandera o el himno, hará a su equipo acreedor a una multa.

5.-Cada equipo deberá elaborar un reglamento interno que consista en los principios anteriores, para establecer consecuencias para los jugadores o al personal que no cumpla con esta norma.

6.-El comisionado impondrá medidas de disciplina apropiadas al personal de la liga que no se levante o no muestre respeto ante el himno o la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad