;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:32

La otra maldición del sexto lugar

En la Liguilla está maldición causa dolores de cabeza

América festejado un gol. Foto: GettyImages

América festejado un gol. Foto: GettyImages(Thot)

Como muchos saben la Liguilla del futbol mexicano esta a la vuelta de la esquina y ya que se saben los cruces vuelve a nuestra memoria la maldición del sexto lugar pues, desde la instauración de los torneos cortos, el clasificado numero seis nunca ha levantado el trofeo de la Liga MX.

Este Apertura 2019 el América ubica esta posición y enfrentará a los Tigres de la UANL pero, más allá de la maldición que ya conocemos existe una que solo algunos equipos han logrado ahuyentar, aquella en donde los equipos que eliminan al sexto lugar rara vez son campeones de liga.

Salvo aquellos enfrentamientos en donde el sexto llega a la final, como en el Clausura 2014 y 2015, solo algunos equipos se han salvado de una maldición que viene creciendo y es que en 20 torneos cortos solamente en 6 ocasiones el que elimina al sexto se ha proclamado campeón.

En el proceso se han quedado equipos como Cruz Azul, Pumas, Rayados, América, Pachuca, etc. por su parte las Águilas, Monterrey, Chivas, Tigres, y Toluca ha sido quienes han evitado la catástrofe de no levantar el campeonato de la Liga MX.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad