Escucha ahora

Música


La polémica gestión de José Luis Higuera en Chivas

El directivo apareció en el radar en abril del 2015

La polémica gestión de José Luis Higuera en Chivas

José Luis Higuera. Foto: Getty Images

José Luis Higuera, dejó de formar parte de las Chivas a partir de este lunes. Tras cuatro años en diferentes puestos dentro de la institución, este polémico personaje dejará de tener injerencia en el equipo.

El directivo apareció en el radar en abril del 2015 cuando tras la separación entre Angelica Fuentes y Jorge Vergara, este ultimo decidió nombrarlo como Director General del Grupo Omnilife-Chivas.

En los primeros años se encargó de manejar el tema económico del equipo. Fue a través de su cuenta de twitter que el CEO de Omnilife en aquel entonces comenzó a ganar presencia con los aficionados del Guadalajara y a encaminar ese perfil polémico dentro y fuera de las redes sociales.

Con José Luis Higuera se gestó la llegada de Matías Almeyda en 2015 en sustitución de José Manuel de la Torre, aunque también fue este personaje quien participó en la salida del estratega argentino de la institución.

En 2018, José Luis Higuera dejó su primer cargo para tomar el puesto de Director General del Club Deportivo Guadalajara, donde su incidencia en las decisiones del equipo fueron mayores.

Con José Luis dentro del Grupo Omnilife, Chivas levantó una Liga MX, dos Copas Mx así como una Liga de Campeones de la Concacaf, aunque también ese proyecto deportivo fue a la baja hasta regresar al Guadalajara a los últimos puestos de la tabla de cocientes en donde estarán peleando por no descender durante el siguiente año.