;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:14

La Premier League buscaría culminar la temporada con un formato parecido al Mundial

Este formato sería muy parecido al que adopta un Mundial

Liverpool. Foto: GettyImages

Liverpool. Foto: GettyImages(Thot)

La pandemia del Coronavirus está orillando a las ligas de fútbol del mundo a tomar medidas extraordinarias para culminar con los torneos locales. Ahora, la Premier League está analizando la posibilidad de jugar los 92 partidos restantes en un formato parecido a la de una Copa del Mundo.

De acuerdo al reconocido medio inglés, The Independent, los directivos de la Liga Premier estarían dispuestos a concentrar a todos los equipos en la ciudad de Londres, pero en hoteles diferentes. Además, a cada uno de los clubes se les asignaría un campamento para entrenar todos los días.

Este formato sería muy parecido al que adopta un Mundial, ya que los equipos disputarían las jornadas restantes cada cierta cantidad de días, pero eso sí, en estadios a puerta cerrada que serían televisados a nivel nacional.

Si bien esta iniciativa aún se está analizando por los directivos del fútbol inglés, todo parece indicar que podría ser la única manera de terminar la temporada disputándose en la cancha durante los meses de junio y julio.

Cabe mencionar que después de 29 fechas, el Liverpool es el líder de la competencia con 82 puntos, seguido por el Manchester City con 57 unidades, es decir, que los Reds necesitarían tan solo unas cuantas victorias más para coronarse como campeones de la Premier League por primera vez en la historia del formato actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad