;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:51

La racha de 8 victorias consecutivas de Cruz Azul

La Máquina logró un récord

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

El Cruz Azul de Juan Reynoso ya pasó a la historia del equipo, esto después de sumar su octava victoria consecutiva en el Guardianes 2021. 

Pasaron siete años para que nuevamente ´La Máquina´ consiguiera igualar su mejor récord de triunfos en torneos cortos, mismos que consiguió en el Clausura 2014 bajo las ordenes de Luis Fernando Tena. 

En aquel torneo, los ´Celestes´ ligaron los ocho juegos ganados de forma consecutiva entre la jornada dos y nueve, y fue hasta la diez, cuando cayeron de visita frente a Tigres por marcador de tres goles a cero. De aquella racha siguen tanto Jesús Corona como Julio César ´Cata´ Domínguez, además de Rafael Baca, aunque este último no fungía dentro del once titular como ahora. 

En el presente torneo Cruz Azul comenzó con dos derrotas frente a Santos y Puebla, y posteriormente sacaron triunfos frente a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán y Pumas, este último con un penal agónico por parte de Jonathan Rodríguez en tiempo de compensación. 

De esta manera, ´La Máquina´ ahora va por el récord de diez victorias conseguido por Raúl Cardenas en la 71-72, mismo que significa la mayor racha de triunfos seguidos en la historia del equipo. Los próximos rivales de Cruz Azul son Rayados y Atlas, ambos los enfrentará en la cancha del estadio Azteca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad