;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:27

La rivalidad del Barcelona contra el PSG

Blaugranas y Parisinos vivirán una nueva rivalidad en octavos

Barcelona vs PSG . Foto: Getty Images

Barcelona vs PSG . Foto: Getty Images(Thot)

El enfrentamiento entre Barcelona y Paris Saint Germain se ha convertido en una de las  rivalidades mas atractivas en la UEFA Champions League. Para esta edición, ambos equipos se verán las caras en los octavos de final. 

Hasta el momento catalanes y parisinos se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, dando un balance favorable para los Culés por tres victorias y solo un descalabro.

El primer choque entre ambos equipos se dió en la temporada 94-95, en el cual el PSG se impuso por un marcador global de tres goles a dos. 

Para la temporada 2012-2013 se verían las caras en los cuartos de final, dando como resultado un empate a tres, sin embargo debido a los goles de vista el equipo de Tito Vilanova terminaría accediendo a la siguiente fase. 

Dos años después nuevamente el Barcelona se impondría en los cuartos de final por un marcador de cinco goles a uno en el global, gracias a un resultado de tres a uno en la ida y dos a cero en la vuelta. 

Finalmente, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dió en la 2016-2017, el cual  será recordado como una de las mejores series que ha habido en la Champions League, ya que el conjunto Catalán perdía cuatro goles a cero en Francia, y en la vuelta de manera heroica terminó por imponerse por un resultado de seis goles a uno con el Camp Nou, como testigo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad