;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:42

La Roma busca venganza

El cuadro italiano quiere saldar cuentas pendientes con los ingleses

Champions League . Foto: W Deportes

Champions League . Foto: W Deportes(Thot)

Liverpool y Roma definirán este miércoles que equipo avanza a la final de la Champions League que se llevará a cabo en Kiev el próximo 26 de mayo. Esta serie será una gran oportunidad para los romanos de tomar venganza en contra del club inglés, quienes los derrotaron en la única final en la que se han enfrentado.

La antigua Copa de Europa reunió a estos dos equipos  en la gran final en la edición de 1984. Los Reds llegaron al partido definitivo luego de eliminar al Athletic de Bilbao, al Benfica y posteriormente al Dinamo de Bucarest. Aquel equipo era liderado por el galés Ian Rush, uno de los máximos ídolos del Liverpool de toda la historia.

Por otro lado la Roma dejó en el camino CSKA Sofía, al Dinamo de Berlín y al United Dundee para llegar a la final de aquella edición. La Loba contaba con dos brasileños de alta calidad como lo eran Paulo Roberto Falçao y Toninho Cerezo, ambos dos veces mundialistas.

Los italianos tenían todo a su favor ya que la final se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, sin embargo el encuentro terminó 1-1 y en los penales Bruno Conti y Francesco Grazziani fallaron y la Roma terminó perdiendo ante los 69,000 espectadores que querían verlos campeones de Europa.

 

Fue así que los Reds levantaron su cuarta Copa Europea y evitaron que la Roma consiguiera su primer título internacional. 34 años después los italianos buscarán vendetta y querrán darle la vuelta al marcador global de 5-2 que tienen en contra para así buscar levantar la orejona por primera vez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad