;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:48

La Selección mexicana está dominada por los futbolistas olímpicos

En el debut del combinado tricolor en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, todos los futbolistas Sub 23 tuvieron participación

Juegos Olimpicos . Foto: Getty Images

Juegos Olimpicos . Foto: Getty Images(Thot)

No cabe duda que el cambio generacional en la Selección Mexicana está presente, pues en la victoria 2-1 frente a Jamaica el pasado jueves, siete de los once titulares fueron representantes aztecas en los Juegos de Tokio 2020. Además, de las cinco modificaciones que hizo Gerardo “El Tata” Martino tres también fueron elementos olímpicos. Es decir, que la base de la Selección mexicana para el presente y el futuro está dominada por la nueva era de futbolistas mexicanos.

En el debut del combinado tricolor en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, todos los futbolistas Sub 23 tuvieron participación, dejando una cifra interesante de 529 minutos disputados entre la suma de todos los jugadores.


Mientras que, piezas clave como Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori parecen ser inamovibles en el esquema del Tata, ya que disputaron todo el partido a excepción del mellizo que salió al 91. 

Cabe destacar que las dos anotaciones fueron obras de Alexis Vega y Henry Martín, ambos delanteros del conjunto olímpico. Por lo qué la presencia en el área parece estar solucionada siempre y cuando estén los medallistas de bronce.

Cómo dice la lírica de Ricardo Arjona; una mezcla entre experiencia y juventud, esa es la fórmula que está utilizando Gerardo Martino en busca de un pase directo y sin complicaciones para el próximo mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad