;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:00

La Selección no es para inventar posiciones: Ricardo Pelaéz

El ex directivo del América criticó en exclusiva para W Deportes el trabajo de Juan Carlos Osorio

El ex Presidente Deportivo del América Ricardo Peláez habló en exclusiva para el segundo tiempo de la Barra, y en esta entrevista cuestionó el trabajo del entrenador de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio a raíz de sus famosas rotaciones.

“¿Qué es lo que haría? Lo que yo hago es estar cerca del cuerpo técnico y jugadores, generar autocrítica y buena relación. Por supuesto que yo le haría cuestionamientos al técnico como lo hice con América pero con mucho respeto. Estamos a un año del Mundial y tenemos una generación extraordinaria para hacer algo extraordinario”.

“Yo tengo cosas muy buenas que hablar de él. Ha generado muchas cosas buenas como un gran ambiente. Lo que yo le cuestionaría es que la Selección no es un equipo y en una Selección no se puede improvisar posiciones porque en esta no puedes inventar, ya que puedes escoger a los mejores jugadores en su posición”. Declaró el ex mundialista en Francia 98.

Además habló acerca del rumor surgido de que es uno de los candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Santiago Baños en la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Todo surgió a raíz de una pregunta. Tuve la oportunidad de jugar un Mundial, tuve la oportunidad de ser directivo en el 2002, 2010 y 2014. A la Selección no me voy a negar, pero para nada soy candidato para tomar un puesto.” Mencionó el ahora ex directivo.

Finalmente se mostró contento por el crecimiento en Europa que han tenido los ex americanistas Diego Reyes y Raúl Jiménez en el futbol europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad