;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:55

La Selección varonil de futbol consigue su primer triunfo en Panamericanos

México se mete a la pelea para las semifinales

México derrotó a Argentina . Foto: Especial

México derrotó a Argentina . Foto: Especial(Thot)

La Selección Mexicana de futbol varonil consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El rival en turno fue Argentina, a quienes superaron 2 goles a 1, gracias a dos penales anotados por Francisco Venegas y José de Jesús Godinez.

El Tricolor comenzó fuerte el encuentro. Dominaron desde un inicio a los argentinos, y apenas a los 14 minutos, Paolo Yrizar fue derribado dentro del área rival para otorgarle a México la pena máxima. El cobrador fue Francisco Venegas, el jugador de Tigres definió cruzado pegado al poste para abrir el marcador.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, la albiceleste igualó el juego. Adolfo Gaich venció al portero José Hernández al minuto 38. La cosa empeoró aún más, y es que al 44, el capitán de MéxicoIsmael Govea se fue expulsado por un manotazo sobre un adversario. De esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda parte, a pesar de la desventaja numérica, México se vio mejor y al minuto 80 llegó la recompensa. Godinez desbordó a la defensiva argentina y fue derribado dentro del área. El árbitro central marcó penal, y fue el mismo Godinez quien se encargó de anotar y sentenciar el resultado definitivo de 2 goles a 1.

Con este resultado, el equipo de Jaime Lozano llegó a 4 unidades. Argentina se quedó con 3, mientras que Panamá tiene 2 puntos y Ecuador 1. El Tricolor se jugará el pase a las semifinales contra los ecuatorianos el próximo domingo 4 de agosto a la 1 de la tarde, hora del centro de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad