;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:50

La UEFA pospone las finales de la Champions y Europa League

Tendremos que esperar bastante para las finales de los mejores torneos de clubes de Europa

UEFA Champions League. Foto: Getty Images

UEFA Champions League. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del Coronavirus sigue afectando el calendario del deporte. Este lunes, la UEFA anunció de manera oficial que las finales de sus competiciones que estaban programadas para mayo han sido pospuestas sin dar a conocer una nueva fecha para disputarlas.

Estas finales son las de la Champions League, Europa League y la Women's Champions League.

En primera instancia, la final de la Liga de Campeones de Europa estaba programa para llevarse a cabo el sábado 30 de mayo en Estambul, Turquía. Por otra parte, el juego por el campeonato de la Europa League tenía como fecha el miércoles 27 de mayo en la ciudad de Gdansk, Polonia, mientras que la final de la Champions League de la rama femenil se iba a jugar el domingo 24 de mayo en Viena, Austria.

Sin embargo, ante la rápida propagación del COVID-19, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, informó que tras una reunión virtual con todas las partes involucradas, se determinó que lo más adecuado era posponer las finales europeas.

Además, el máximo directivo de la UEFA dio a conocer que hasta el momento no se han definido las nuevas fechas, pero que están trabajando para darlas a conocer en un futuro no tan lejano.

Finalmente, cabe mencionar que con la reprogramación de la Eurocopa y la Copa América para el 2021, se abrió la posibilidad de utilizar este verano para terminar con las ligas locales, y en este caso, con los torneos internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad