;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:01

La última épica remontada del América sobre Cruz Azul

Inolvidable aquella tarde de 2016 en la cancha del Azul

Silvio Romero. Foto: Mexsport

Silvio Romero. Foto: Mexsport(Thot)

Cuando se habla de Cruz Azul contra América, no solamente se habla de una de las  rivalidades mas grandes dentro del fútbol mexicano, sino también de partidos épicos que han hecho de este un encuentro sumamente especial.

Sin duda alguna, uno de los partidos que ha quedado grabado en la memoria de todos los aficionados es aquella épica remontada de las 'Águilas' en la jornada 8 del Apertura 2016; en aquel encuentro América caía tres goles a cero al medio tiempo en el estadio Azul. 

Sin embargo, después del descanso, las cosas se fueron inclinando a favor de los pupilos de Nacho Ambriz; primero con una expulsión para Aldo Leao, y posteriormente con el primer gol de Oribe Peralta al minuto 53'. 

Minutos más tarde, Silvio Romero acortaría distancias. Con el empuje y la inercia que mantenía el cuadro de Coapa, Pablo Aguilar -hoy en la Máquina- remataría con testarazo para emparejar los cartones faltando un minuto para acabar el partido.

Y finalmente, en tiempo de compensación aparecería nuevamente 'El Chino' Romero para firmar la heróica remontada de América a Cruz Azul.

Una de las volteretas más grandes de los últimos años en el Clásico Joven, que vivirá un edición más este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad