;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:43

Las 5 estrellas que estarán ausentes de Rusia 2018

Este Mundial se caracterizará por la falta de grandes selecciones que no lograron calificar al torneo de fútbol más importante

A pesar de no calificar a la Copa del Mundo, aún tiene posibilidades de ganar la Champions este año; uno de los pocos trofeos que le faltan por ganar. Foto: Getty Images

A pesar de no calificar a la Copa del Mundo, aún tiene posibilidades de ganar la Champions este año; uno de los pocos trofeos que le faltan por ganar. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada Mundial tiene sus peculiaridades, que van desde la zona geográfica en la que se desarrollará o el entorno que se vive, ya sea político y social, pero adentrándonos más en las ausencias, esta Copa del Mundo realmente será recordada por la gran cantidad de representativos nacionales que comúnmente son potencias o vienen de ser campeones continentales y sorpresivamente, no consiguieron un cupo en este magno evento.

Es por ello que a continuación te traemos a las 5 grandes estrellas que estarán ausentes en Rusia 2018.

1.- ALEXIS SÁNCHEZ

La reciente flamante contratación del Manchester United inglés, ha sido sin duda uno de los últimos grandes delanteros sudamericanos. En su natal Chile, ganó 2 Ligas en Colo Colo, una Liga argentina en River Plate, 2 Supercopas de España más una Copa del Rey y una Liga española con el Barcelona, 3 Communitys Shields y un par de FA Cup de Inglaterra con el Arsenal.

En el plano internacional, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Barça, además de las 2 más recientes ediciones de la Copa América (incluyendo la del Centenario) y un subcampeonato de la Copa Confederaciones del año pasado, con "la Roja".

Finalmente, "el Niño Maravilla" es el único futbolista que logrado registrar un "hat-trick" (3 goles en un mismo partido) dentro de las 3 Ligas más importantes del mundo; Italia ("Serie A" con el Udinese), España ("La liga" con los blaugranas) e Inglaterra ("Premier League" con los gunners).

2.- ARTURO VIDAL

Continuando con los chilenos, el volante también cuenta con un historial envidiable: 3 Ligas con Colo Colo (contemporáneo de Alexis), 4 Calcios más un par de Supercopas y una Copa en Italia con la Juventus, 2 Bundesligas más un par de Supercopas y una Copa alemana con el Bayern Munich.

Al ser compañero de selección de Sánchez, los méritos de las Copas América anteriormente mencionadas, también las comparte, aunque individualmente fue galardonado como el mejor jugador de la Liga italiana en 2013 y dentro de los 25 mejores jugadores del mundo en 2015, entre muchos otros más.

3.- ARJEN ROBBEN

El veterano creativo holandés se retiró justo cuando "la Naranja Mecánica" se quedó sin opciones de ir a Rusia, sumando otro fracaso (tras tampoco asistir a la Eurocopa de 2016) despúes de conseguir grandes logros, como el subcampeonato en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el tercer lugar en Brasil 2014.

Polémico tras el famoso "no era penal" que protagonizó contra la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial pasado, el neerlandés ha conseguido: una Eredivise y una Supercopa holandesa con el PSV Eindhoven, un par de Premier League más otro par de Copas de la Liga y una Community Shield sin olvidar la FA Cup con el Chelsea, una Liga y una Supercopa española con el Real Madrid y 6 Bundesligas, 4 Copas y 3 Supercopas alemanas con el Bayern Munich.

Internacionalmente, solo una Champions League y una Supercopa europea con el conjunto bávaro ha conseguido el que fuera reconocido como el "talento nacional" en 2003.

4.- YAYA TOURÉ

El mediocampista marfileño es uno de los mejores mediocampistas en la historia del continente africano. Ganó con el ASEC Mimosas la Liga de Costa de Marfil, 2 Superligas de Grecia y el mismo número de Copas con el Olympiacos, un par de Ligas españolas más una Supercopa y una Copa del Rey con el Barcelona y 3 Copas de la Liga,  un par de Premier Leagues, una Community Shield y 1 FA Cup con el Manchester City inglés.

Sumado a ello, una Champions League, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes con el Barcelona, además de la Copa Africana de Naciones del 2015 con "los Elefantes".

5.- GIANLUIGI BUFFON

Para muchos, el mejor portero de la historia (entre sus logros individuales: "Jugador y Portero del Año de Europa" en 2003, "Balón de Plata" y "Mejor Portero del Mundo" por parte de la IFFHS en 2006).

"Gigi" no pudo retirarse de la "Squadra Azzurra" como el lo deseaba, jugando un Mundial, debido a que perdieron el repechaje frente a Suecia (rival de México en Rusia 2018), por lo que no siempre el fútbol es justo con sus mejores exponentes.

Buffon ha creado su legado gracias a sus 8 Serie A y una Serie B italianas (todas con la Juventus), 4 Copas Italia (3 con la "Juve" y otra con el Parma) y 6 Supercopas Italianas (5 con la "Vecchia Signora" y una más con los "Crociati").

Fuera del país de "la bota", levantó una Copa UEFA (hoy Europa League) con el Parma, una Eurocopa Sub-21 y la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección de Italia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad