;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:11

Las bajas y las altas también han comenzado en el cuerpo arbitral

Varios elementos arbitrales perderán su gafete internacional, mientras que otros lo recibirán para el siguiente torneo del futbol mexicano

Cuerpo arbitral de la Liga MX. Foto:

Cuerpo arbitral de la Liga MX. Foto:(Thot)

Similar a los cambios que preparan los equipos de cara al próximo torneo Clausura 2018, también tendrá modificaciones la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio, quien ya tiene definidos a los silbantes que perderán y obtendrán su Gafete FIFA a partir de enero.

Los dos árbitros que ya no serán acreditados como internacionales son Francisco Chacón y José Alfredo Peñaloza, reveló una fuente a W Deportes. El primero tiene 41 años y fue relegado de pitar en Liguilla por no pasar las pruebas físicas junto con Roberto García Orozco y Paul Delgadillo. Mientras que Peñaloza solo tuvo siete partidos como central en el Apertura 2017, y cada torneo tiene menos participación.

¿Pero qué representa perder el Gafete FIFA? Directamente en lo económico, ya no obtendrán $200,000 pesos anuales por el proyecto de capacitación e imagen.

Como represalia a los jueces cabecillas de la Asociación Mexicana de Arbitraje (AMA), quienes pararon la Jornada 13 del actual campeonato, los dueños han decidido cobrárselas e irlos dejando sin acción poco a poco, según información de Universo Deportivo.

Asimismo, podrían negarle la insignia internacional a los abanderados José Luis Camargo y Alejandro Ayala por pertenecer a ese grupo selecto de líderes dentro de la asociación.

Respecto a los nuevos representantes del arbitraje mexicano serán Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández y Jorge Pérez Durán.

El “Gato” Ortiz” ilusiona a Brizio, ya que con tan solo 29 años tiene 55 partidos pitados en la Liga MX y cuatro más en Liguilla. Respecto a Hernández, dirigió solo siete juegos este torneo y ha tomado mayor protagonismo desde su debut en 2015.

La pretemporada de todos los silbantes iniciará este 11 de diciembre para estar preparados física y tácticamente para el comienzo del torneo el próximo 4 de enero de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad