Escucha ahora

Los Campamentos


Las claves del Olympique de Lyon

Una de las grandes sorpresas en esta edición de la UEFA Champions League ha sido, sin duda alguna, elOlympique de Lyon

Las claves del Olympique de Lyon

ManchesterCity vs Lyon. Foto: GettyImages

Una de las grandes sorpresas en esta edición de la UEFA Champions League ha sido, sin duda alguna, el Olympique de Lyon, ya que ha eliminado a 2 equipos que parecían ser grandes candidatos al título.

En los octavos de final, lograron eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, gracias a un marcador global de 2 a 2 y con un gol de visitante.

En cuanto al juego de cuartos de final, llegaban con el papel de víctima ante el Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo, lograron hacer un buen partido y se llevaron el triunfo por 3 tantos a 1.

Ahora bien, es un hecho que los franceses han dado un par de campanadas este año en el torneo más importante a nivel de clubes y es por eso que hacemos un recuento de las claves para conseguirlo.

Empezando con el técnico francés, Rudi García, quien planteó un buen encuentro al contraataque ante el City, donde manejaba una sólida línea defensiva y futbolistas de velocidad en el sector ofensivo.

Ahora bien, Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marcal, han dado solidez al sector defensivo, tanto que, en toda la Champions, el Lyon solo recibió 11 tantos en contra.

En cuanto al mediocampo del equipo, hay 2 hombres que acompañan a Bruno Guimaraes que fueron claves ante el City. Se trata de Houssem Aouar y Maxence Caqueret, quienes comandaron la recuperación y el contrgolpe en el encuentro.

Sin duda alguna, Memphis Depay, quien es el capitán del equipo no se puede quedar fuera de la lista, ya que a pesar de ser un futbolista criticado en el pasado, ha mostrado un buen nivel ante la Juve y el Manchester.

Para terminar, los franceses cuentan con futbolistas potentes en el ataque como Toko Ekambi, o el que entró de cambio para macar 2 goles, Moussa Dembélé.

De esta forma, el Lyon ha sorprendido al mundo, aunque nos queda claro que sus buenas actuaciones se basan en un buen trabajo en equipo y no en la suerte.