;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:06

Las cuentas pendientes del Necaxa con América

Las Águilas han humillado a los Rayos a lo largo de su historia

Necaxa descendió una vez frente al América. Foto: Getty Images

Necaxa descendió una vez frente al América. Foto: Getty Images(Thot)

Este sábado, América y Necaxa se verán las caras para continuar con la jornada 14 de la Liga MX. Los Rayos tienen cuentas pendientes con los azulcremas pues desde el inicio del milenio, los de Coapa han sido una paseadilla para ellos.

Todo comenzó en la final de vuelta del Verano 2002, cuando Necaxa llegaba al partido por el título con la ventaja de 2-0 global y con una racha de más de 500 minutos, incluida la liguilla sin recibir gol. La voltereta era impensable, pero en cinco minutos América empató el partido. Cristian Patiño al 58’ e Iván Zamorano en el 62’ mandaron el partido al alargue. En donde Hugo Norberto Castillo marcó el gol para darle el campeonato a la nación azulcrema.

El segundo capítulo amargo para los Rayos llegó en la última jornada del Clausura 2009, cuando el cuadro americanista los venció 1-0. El gol de Fernando Ortiz consumó que por primera vez en su historia, el Necaxa perdiera la categoría.

La última historia con desenlace fatídico para los necaxistas fue apenas en el  las semifinales del Apertura 2016, cuando las Águilas los privaron de llegar a la final gracias a los goles de William Da Silva y Oribe Peralta. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad