;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:56

Las exportaciones del América a Europa

El cuadro de Coapa ha venido jugadores en los recientes años

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images(Thot)

Las Águilas del América se han caracterizado por comprar jugadores tanto de la liga local, como del extranjero. Sin embargo en los últimos años el cuadro de Coapa también ha exportado jugadores al mejor futbol del planeta.

El primero fue el arquero Guillermo Ochoa, que después de jugar el Clausura 2011 decidió emigrar al futbol francés con el Ajaccio. Siendo así el primer portero mexicano en juagar en el balompié europeo.

Tan solo dos años después otro canterano seguiría sus pasos. El central Diego Reyes ficharía con el Porto, club con el que estuvo 5 años, así mismo Raúl Jiménez daría un gran salto para integrarse a las filas del Atlético de Madrid.

Lo mismo realizó Miguel Layún, pues en el año de 2015 dejó el América para irse a la segunda división inglesa con el Watford, club con el que consiguió el ascenso y tuvo participación en la Premier League. Hace algunos meses se dieron más recientes ventas del cuadro de Coapa a Europa con la salida de Laínez al Betis y Edson al Ajax.

Ahora Agustín Marchesín y Matheus Uribe podrían sumarse a la lista de los jugadores que dejan el nido para llegar al Viejo Continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad