;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:30

Las fechas del posible regreso de la Liga de España

El Presidente de la Liga anunció las fechas para que regrese el futbol

Javier Tebas, Presidente de La Liga Española. Foto: Getty Images

Javier Tebas, Presidente de La Liga Española. Foto: Getty Images(Thot)

El Presidente de la Liga española, Javier Tebas, anunció esta mañana que ya existe fecha de regreso para las actividades en la Liga en España, y torneos en Europa como la Champions League y la Europa League

Las fechas que manejó fueron el 26 de mayo o el 6 de Junio. Sin embargo, no aclaró si esto depende de que la pandemia por el COVID-19 haya sido totalmente controlada, ya que hasta el momento España es el  país más afectado de la entidad europea y el segundo a nivel mundial.

“Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y en otros países europeos, el 29 de mayo o el 6 de junio.

Por otra parte, el directivo señaló que esta medida tendría como consecuencia la ausencia de público en los estadios, por lo que sabe de la perdida económica que esto representa, además de que la calendarización se verá afectada para la próxima temporada. 

Cabe mencionar que la Real Federación Española de Futbol (RFEF)  llevó acabo una reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la que se comprometieron a jugar al menos cada 72 horas, y no 48 como pedía la RFEF,  además de que se aprobaron dos pausas de hidratación en cada partido, con la finalidad de proteger la salud de los futbolistas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad