;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:50

Las finales entre América y Tigres que han forjado la rivalidad de la década

Las águilas mandan en finales ante los felinos

América campeón de campeones 2019. Foto: Mexsport

América campeón de campeones 2019. Foto: Mexsport(Thot)

Hablar de América vs Tigres es hablar, para muchos, de un nuevo clásico, para otros, una fuerte rivalidad que se ha venido forjando en la última década con inolvidables enfrentamientos en fases definitivas del futbol mexicano.

 

Águilas y Felinos se han enfrentado en 4 finales en lo que va de la década con tres pintadas de azulcrema.

 

Todo comenzó en el apertura 2014, final de la Liga MX donde luego de la victoria de Tigres 1-0 en la Ida, el América hizo pesar el Azteca y en medio de varias expulsiones, aplastaron a los Universitarios en la vuelta 3-0 con tantos de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta para alcanzar su doceava estrella de la mano de Mohamed.

Dos años después, la cita fue en la final de Concachampions 2016, donde a pesar del esfuerzo de Gignac, el América se impuso en el global con goleada de 4 por 1 para convertirse en el máximo ganador de la Concacaf.

Pero la venganza es un plato que se sirve frio y llegó la de Tigres, justo en la final navideña de liga del 2016, América venía de jugar el Mundial de Clubes horas antes, empate a uno en la ida dejando todo para el choque en el Volcán, el cual legó hasta los penales, luego de la increíble falla de Oribe y aquel inolvidable gol de cabeza de Jesús Dueñas al último minuto del tiempo extra para mandar el partido a penales donde Nahuel Guzmán se encumbró como la figura para arruinarle su Centenario al América y darle el título de liga a los Tigres.

Dejando la herida abierta hasta última final en el Campeón de Campeones 2019 arrojando un 0-0 que se fue a panales donde el héroe fue Agustín Marchesín. El hoy arquero del Porto que atajó y anotó el penal de la victoria.

 

Es la nueva rivalidad, América vs Tigres en el duelo más atractivo de la fecha 16 del Guard1anes 2020 BBVA que podrás disfrutar a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad