;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:16

Las grandes remontadas del América

El americanismo busca otra remontada

América Liga MX. Foto: Mexsport

América Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

América sufrió una dolorosa derrota en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. 

Este descalabro fue ante Pachuca en la cancha del Hidalgo, donde los de Coapa no pudieron dar un buen partido y los Tuzos con buen ritmo y contundencia dieron un paso firme de cara a las semifinales del torneo. 

Las Águilas saltarán a la cancha del Estadio Azteca el domingo 16 de mayo a las 8 de la noche con la misión de marcar 2 tantos y dejar su portería en 0 para quedarse con el pase a la siguiente ronda. 

En el papel, el panorama para los cremas se ve complicado, pero la confianza de los aficionados está puesta en que es un equipo que sabe reaccionar ante estas situaciones y en otros años ya ha logrado remontar.

Estos momentos le saben bien al americanismo, ya que no es la primera vez que llegan con desventaja al juego de vuelta y en algunas ocasiones, el orgullo y el buen futbol los llevan a superar la fase, es por eso que hacemos recuento de las remontadas de este equipo en la liguilla.

En el PRODE 85, las Águilas perdían por 4 tantos a 1 ante Tampico en la final. En la vuelta, un 4 a 0 con un gol en tiempo extra, los llevó a ser campeones en aquella temporada.

En la final del Verano del 2002, los de Coapa perdieron la ida por 2 tantos a 0; para la vuelta, con goles de Patiño, Zamorano y Castillo dieron la vuelta al marcador.

Sin duda alguna, la más recordada por la afición fue en la gran final del Clausura 2013, cuando estaban 2- 0 abajo ante Cruz Azul y en 5 minutos empataron el marcador para luego ganar en penales.

Otras 2 ocasiones donde América remontó fueron ante Tigres, primero en la final del 2014, donde de ir perdiendo 1 a 0, ganaron 3 a 1 y la más reciente en 2019 con una desventaja de 2 a 1 y un regreso de 4 a 2 en la vuelta. 

Así, recordando algunos momentos épicos de las Águilas, nos preparamos para un duelo de vuelta ante Pachuca con muchas emociones donde, en 90 minutos en el Estadio Azteca, todo podría pasar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad