;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:35

Leandro Cufré amenaza: "No vamos a ceder a ningún jugador si no es fecha FIFA".

El técnico rojinegro no está de acuerdo en ceder futbolistas cada semana a los microciclos

Leandro Cufré Atlas. Foto: twitter @AtlasFC

Leandro Cufré Atlas. Foto: twitter @AtlasFC(Thot)

Un nuevo problema se avecina para la Selección Mexicana preolímpica.

Y es que Leandro Cufré, técnico del Atlas, amenazó con NO prestar a sus futbolistas en caso de que les convoquen a 4 o más jugadores a Selección, ya que al no ser fecha FIFA no está obligado a cederlos, bajo el respaldo del reglamento de la FIFA.

“No me voy a poner a discutir ahora con la federación. Por algo estaba esa regla (de posponer partidos por cuatro convocados o más), si quitamos esa regla nos vamos entonces a la regla de la FIFA. No vamos a ceder a ningun jugador si no es jornada FIFA. El Preolímpico no es de FIFA, entonces no tenemos obligación de enviarlos. Si nos ponemos todos ante la regla, nos ponemos todos duros. Los dueños deben de entender que acá nos jugamos muchas cosas”, explicó.

Además, el estratega argentino señaló que en caso de no recibir dicho apoyo, optarían por suspender sus partidos de la Liga BBVA MX:

"Perjudicado no, pero no puedo trabajar una semana tranquilo, porque ya desde el primer juego tenemos 3 jugadores, iban a ser 5, pero con 5, si nos piden más de 4 vamos a suspender la jornada, por la regla, tienen que poner mucha atención en la Federación de no convocar a más de 4 jugadores a la selección, sí lo vamos a postergar”, sentenció.

Cabe destacar que en este momento Atlas tiene 3 jugadores en la concentración del Tri: El arquero Pepe Hernández, Jairo Torres y Brayton Vázquez, pero en la órbita del 'Jimmy' Lozano también están Omar Govea y Ulises Cardona para el preolímpico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad