;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:30

León cumplió 10 años con Grupo Pachuca

Este es el balance de la Fiera en su última década

Luis 'Chapo' Montes León. Foto:

Luis 'Chapo' Montes León. Foto:(Thot)

A diez años de distancia en aquel lejano 10 de noviembre del 2010, Grupo Pachuca hizo efectiva la compra del Club León. Con la llegada de Jesús Martínez Murguia a la Presidencia del equipo, los esmeraldas consiguieron el ansiado paso a Primera División después de varios ciclos sumergidos en el fracaso y en el denominado “Ya Merito” , un apodo que se ganaron por sus múltiples subcampeonatos en la Liga de Ascenso.

Desde entonces, Leon ha conseguido dos títulos de Liga Mx, primero en el Apertura 2013 ante América en el Estadio Azteca y posteriormente, el bicampeonato en el Clausura 2014 ante su hermano mayor, el Club Pachuca. Consiguiendo dos de tres en cuanto a finales disputadas. No son muchos logros en cuanto a medallas se refiere, pero año tras año los reyes de la selva son candidatos al título del balompié mexicano.

Muchos futbolistas han desfilado por esta institución, sin embargo los más emblemáticos desde su alianza con Grupo Pachuca son Carlos Peña, Luis Montes, Mauro Boselli, Rafa Márquez, Aris Hernández, Jonny Magallón y por supuesto Gustavo Matosas como Director Técnico y principal responsable del regreso soñado de esta escuadra a la categoría de oro.

Ahora, tras diez años de distancia, León fue el mejor equipo del torneo GUARDIANES 2020  con 40 puntos, a solo dos del récord, siete jornadas como líder seis de ellas consecutivas en la recta final, producto de 12 partidos ganados, cuatro empatados y una derrota. Lo que deja al Club Leon como el equipo favorito para llevarse el título de este certamen luego de mostrar su calidad de juego y su poderío en todos los sectores del campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad