;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:08

León, el némesis de Miguel Herrera

'El Piojo' se ha enfrentado a 'La Fiera' un total de 12 ocasiones

Miguel Herrera. Foto: Getty Images

Miguel Herrera. Foto: Getty Images(Thot)

Pese a que empató a Enrique Meza como el segundo técnico con más semifinales dirigidas con once, Miguel Herrera, no tiene un buen historial ante el León que será su rival en la antesala por el título del Clausura 2019.

Históricamente, 'El Piojo' se ha enfrentado a 'La Fiera' un total de 12 ocasiones, en las que suma seis derrotas, cuatro victorias y dos empates.

En el banquillo del América suma nueve enfrentamientos con saldo de cinco derrotas, dos triunfos y dos empates.

Dentro de los reveses sufridos ante Los Panzas Verdes, el más doloroso data de la Final del Apertura 2013 donde los del Bajío ganaron 2-0 en la ida y se coronaron en el Estadio Azteca con marcador de tres goles a uno impidiendo lo que hubiera sido el bicampeonato de los azulcremas.

Dejando un poco de lado al Piojo, esta será la quinta vez que León y América se enfrenten en fase de eliminación directa de Liguilla, en la que cada equipo se llevó la serie en un par de ocasiones: La Fiera en la Semifinal del Invierno del 97 y la Final del Apertura 2013 y Las Águilas en los Cuartos de Final del Verano 2001 y la misma instancia del Apertura 2015.

En el último enfrentamiento entre ambos, correspondiente a la Jornada 6 de este Clausura 2019, el León goleó 3-0 al América en la cancha del Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad