;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:15

León le quita el invicto a los Pumas

Con goles de Mena y Meneses, La Fiera se impuso 2-0 en casa cortando la racha Universitaria

León le quita invicto a Pumas. Foto: Getty Images / Mexsport

León le quita invicto a Pumas. Foto: Getty Images / Mexsport(Thot)

Se acabó el invicto, los Pumas cayeron frente a León dos goles por cero en el cierre de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

Desde los primeros minutos el equipo de Nacho Ambriz tomó el protagonismo del partido mediante la tenencia de la pelota. Y al minuto 9' de juego llegó la primera llamada de atención para los Pumas, mediante un disparo de Ángel Mena que se estrelló en el poste de la portería de Alfredo Talavera.

Con el paso de los minutos el dominio de León era abrumador, y la figura de Talavera relucía en al menos un par de ocasiones, manteniendo el cero en la portería universitaria.

Sin embargo, faltando cinco minutos para el final de la primera parte llegó una jugada controversial en la que Talavera conectó a Ángel Mena dentro del área, lo ocasionó que César Arturo Ramos decretará la doble amarilla para el guardameta Universitario y penalti para León; mismo que cobró el ecuatoriano Mena para abrir el marcador. 

Para la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con el cuadro 'Esmeralda' buscando el arco rival mediante un disparo de Luis Montes que detuvo el guardameta Julio González.

Finalmente al 79´ Fernando Navarro filtró un balón que aprovechó el chileno Jean Meneses rematando de primera intención para marcar el segundo y definitivo tanto de la noche.

De esta manera, León escaló hasta la segunda posición de la general con 24 unidades, mientras que el equipo de Andrés Lillini se quedó a un juego de igualar el récord invicto del club (11 partidos), quedándose en la cuarta posición con 22 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad