;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:01

León, un equipo que gusta defender su Corona

La Fiera no quiere soltar su campeonato

Víctor Dávila León. Foto: Mexsport

Víctor Dávila León. Foto: Mexsport(Thot)

Si nos basamos en los torneos posteriores a los últimos 4 títulos de liga conseguidos por León encontramos que son un cuadro al que le gusta defender bien su corona .

Para la temporada 91-92, consiguieron su quinta estrella contra el Puebla. Para la campaña siguiente mantuvieron el buen nivel siendo líderes del grupo 4 y subieres generales, se metieron a semifinales donde fueron eliminados por el Atlante que saldría campeón.

Su siguiente título llegaría hasta el Apertura 2013 contra las Aguilas del América, a la siguiente temporada, en el Cl14, aunque se metieron a la liguilla en el último lugar y solo por diferencia de goles, consiguieron lo que solamente pumas había podido lograr, el bicampeonato en torneos cortos.

Para el Apertura 2014 tuvieron un balance de 7 juegos ganados, uno empatado y 9 perdidos con el que terminaron en 10 lugar sin poder siquiera pelear por el tricampeonato. Esa sería su peor defensa del título.

Luego de un muy buen año, para la final del Guardianes 2020 se impusieron a Pumas por global de 3-1 y lograron levantar su octavo trofeo. En este 2021 y a pesar de los altibajos, lograron terminar en sexto lugar y tratarán de conseguir, por última vez de la mano de Nacho Ambriz, su segundo bicampeonato aunque antes deberán enfrentarse a unos incómodos diablos rojos del Toluca en el repechaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad