;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:07

León vs Pachuca, el duelo #20 entre los Martínez

Jesús Martínez y su hijo Jesús M. Murguía han creado una historia de éxitos en el futbol mexicano

Jesús Martínez padre e hijo. Foto: Mexsport

Jesús Martínez padre e hijo. Foto: Mexsport(Thot)

León y Pachuca se enfrentan en esta jornada 3 de la Liga BBVA MX, en un encuentro en donde el orgullo familiar se hace presente con el duelo de los Martínez.

Jesús Martínez y su hijo Jesús Martínez Murguía han creado una historia de éxitos en el futbol mexicano y es por eso que estos datos los debes tener presentes.

Este será el partido número 20 en el que estos equipos, se enfrentaran con los Martínez como propietarios. En donde el manda más ha sido el Pachuca con 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas ante León.

Sin embargo en el duelo más importante hasta el momento entre estos conjuntos, los Esmeraldas se impusieron a los Tuzos en el Hidalgo para llevarse el título del Clausura 2014, ese que significó el bicampeonato para León en la era Matosas.

Y aunque siempre se ha tenido la polémica de la multipropiedad, en el Clausura 2018, León y Pachuca dieron una verdadera muestra de Fair Play. El calendario los medía en la última jornada y la Fiera estaba eliminado, sin embargo los Tuzos con una victoria accedían a la liguilla. Todo apuntaba que así sería pero el resultado fue un empate, con lo que ambos quedaron fuera de la fiesta grande.

Ahora se topan en el arranque del torneo y con esos antecedentes, se puede tener confianza deportiva entre estas instituciones, a pesar del lazo tan fuerte que los une.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad