Escucha ahora

El Larguero


León y Santos dividen puntos en el Nou Camp

A penas transcurrían nueve minutos de partido cuando el silbante revisó el VAR

León y Santos dividen puntos en el Nou Camp

León vs Santos. Foto: W Deportes

En un autentico partidazo, León y Santos empatan a dos en la jornada 7 de la Liga BBVA MX

A penas transcurrían nueve minutos de partido, cuando el silbante Luís Enrique Santander checaba el VAR, debido a una mano que se suscitó en el área por parte del peruano Pedro Aquino. Posteriormente llegaba Julio Furch para abrir los cartones en el Camp Nou desde los once pasos. 

El partido se mantenía con un ritmo de ida y vuelta para amabas escuadras, engrandeciendo la figura de los arqueros Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. A pesar de ello el marcador se mantenía igual.

Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte llegó una jugada dentro del área que culminó con una media vuelta José Juan Macias, para así marcar su sexto gol en el torneo y emparejar los cartones. 

Una vez empezada la segunda mitad, transcurrieron solo tres minutos, para que Ángel Mena adelantara a los locales, mediante una jugada en la que se asoció con Macias, para que el ecuatoriano definiera al poste más lejano de Orozco

A pesar de ello, el encuentro no baja la intensidad, misma que aprovechó el equipo de Torreón, tras una descolgada por parte de Brian Lozano, que terminó por servir a Eric Castillo, y este lo definió al poste izquierdo del Orozco. 

De esta manera, Julio Furch cortó una inercia negativa de no anotar en los últimos cinco partidos jugando de visitante.