Escucha ahora

El 9 1/2


Leyendas que se retiraron en el 2019

Estos jugadores dijeron adiós este año

Leyendas que se retiraron en el 2019

David Villa. Foto: twitter @Cadiz_CF

Este 2019 está cerca de culminar, un año que será especial para varios futbolistas que decidieron ponerle fin a su carrera, algunos de ellos tras haber conseguido títulos importantes y campeonatos del mundo.

Tal es el caso de Fernando Torres y David Villa, dos españoles que se encargaron de marcar una época con su selección al ganar dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Ambos goleadores decidieron retirarse en la liga de Japón, en donde inclusive el último duelo del 'Niño' Torres fue ante el equipo en el que militaba el 'Guaje' Villa y Andrés Iniesta.

De igual forma Xavi Hernández multicampeón con España y el Barcelona, se retiró del fútbol fuera de su país, escogiendo a Catar para culminar su carrera con 3l Al-Sadd Sports, pero para comenzar de inmediato su faceta como entrenador.

Otro futbolista que levantó la Copa del Mundo y que ya no veremos más en la cancha es Bastian Schweinsteiger, alemán que hizo historia con el Bayern Múnich y que los últimos años los pasó en la MLS con el Chicago Fire.

La lista de figuras la complementan Samuel Eto'o, Peter Cech, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Ashley Cole, Andrea Barzagli y Patrice Evra; jugadores que serán parte de la historia del balompie mundial.