;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:46

Liga Mexicana del Pacífico ya tiene calendario

El beisbol mexicano ha sido golpeado este año por la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus

Liga Mexicana del Pacífico. Foto: GettyImages

Liga Mexicana del Pacífico. Foto: GettyImages(Thot)

El beisbol mexicano ha sido golpeado este año por la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus, tanto que la temporada de la LMB fue cancelada ya que no se podría jugar con aficionados en las tribunas.

Por otra parte, la Liga Mexicana del Pacífico sigue en pie y se están haciendo los protocolos para que la temporada se pueda llevar a cabo en tiempo y forma.

El pasado 8 de julio, los 10 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en la quinta asamblea del año para planear la temporada de este año.

Con motivo de apoyar a todos los involucrados en la Liga, se acordó que se lleve a cabo el torneo, extremando cuidados en la salud con base en los protocolos ya establecidos y así, con el esfuerzo de todos, poder cantar Playball a partir de la segunda semana de octubre.

A todo esto, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, comentó que estarán atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales y de los estados y con base en eso se marca la ruta de preparación de cada club.

Por otra parte, se les harán pruebas de COVID-19 a los peloteros que participen, además solo se aceptarán 3 peloteros extranjeros en esta ocasión.

Ahora bien, el pasado martes se dio a conocer el calendario oficial para la temporada de este año, la cual dará inicio el próximo 15 de octubre.

Dicho calendario cuenta con 68 encuntros, donde 35 son de la primera vuelta que será hasta el 22 de noviembre y 33 duelos en la segunda vuelta, que va del 24 de noviembre al 30 de diciembre.

Los juegos inaugurales serán: Mexicali ante Obregón, Jalisco contra Monterrey, Hermosillo ante Navojoa, Mazatlán vs Los Mochis y Guasave ante Culiacán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad