;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:14

Liga MX anuncia proceso de certificación para el Ascenso

Luego de varios años pausado, los clubes de la Liga de Expansión podrán volver a subir a Primera

La Liga MX anunció proceso de certificación. Foto: mexspo

La Liga MX anunció proceso de certificación. Foto: mexspo(Thot)

Notición en el futbol mexicano. Este jueves, la Liga MX anunció el proceso de certificación para clubes de la Liga de Expansión, para que puedan aspirar a subir a Primera División a partir del próximo año.

Luego de varios años sin ascenso y descenso, los equipos de la categoría de plata tendrán la posibilidad de jugar en la Liga MX, pero para ello, tienen que cumplir ciertos requisitos que hoy se dieron a conocer a través de un comunivado.

Ante esta situación, Mikel Arriola, presidente de la Liga, pidió a los equipos que busquen subir, la total transparencia en la documentación y seguir el reglamento al pie de la letra.

“Las reglas son claras para todos y cumplen con los requisitos establecidos por nuestras Asambleas Generales. Los propios Clubes a través de la evaluación de sus proyectos institucionales y el cumplimiento puntual de los lineamientos establecidos por las asambleas, serán quienes por méritos propios obtengan su certificación”.

¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE EXPANSIÓN PARA ASCENDER A LA LIGA MX?

Expediente de Afiliación. El Club deberá encontrarse al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el Estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS).

Infraestructura. El Club deberá cumplir en su estadio con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.

Control Económico. Los Cubes deberán cumplir con los objetivos señalados en los Lineamientos de Control Económico. De manera específica, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos.

Estructura Institucional. Se deberá acreditar que el Club cuenta con el modelo de estructura institucional que permita, a través de la distribución de áreas y funciones, contar con un mejor orden corporativo.

Fondo de Mejoras. Comprobar que los Clubes no destinaron más del 50% al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para los gastos operativos del Club. 

También se aclaró que clubes como Raya2, Tapatío y Pumas Tabasco, no tienen oportunidad alguna de ascender, debido a sus nexos directos con equipos de la Liga MX, así como las franquicias que estés próximos a hacer un cambio de sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad