;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:54

Liga MX busca reforzar medidas de seguridad

México pasa por momentos muy delicados con la pandemia de Covid-19 y como era de esperarse, ha llegado al futbol

Rayados vs América. Foto: Mexsport

Rayados vs América. Foto: Mexsport(Thot)

México pasa por momentos muy delicados con la pandemia de Covid-19 y como era de esperarse, ha llegado al futbol.

La Liga MX se ha pidido llevar a cabo en tiempo y forma desde que inició el torneo anterior el 24 de julio del 2020, sin embargo, se viven momentos de tensión con algunos equipos.

El más importante y preocupante es el de Rayados de Monterrey, quienes presentan una gran cantidad de casos de covid-19 en el primer equipo. 

La situación es tan complicada que se han cerrado las instalaciones y el América, que jugó contra Rayados tendría riesgo de tener elementos contagiados.

A todo esto y con un alza en los casos, la Liga MX emitió un comunicado para compartir los protocolos que se han seguido y se deberán mantener con el fin de evitar más contagios en los equipos.

Para empezar, se comentó que se han realizado un total de 24, 578 pruebas PCR en los 2 torneos en la Liga MX, Liga de Expansión, Sub-20, Sub-17 y Liga Femenil.

Además, cada equipo tiene que hacer pruebas PCR y de Antígenos de acuerdo al calendario integrado de la competencia y todos los resultados son compartidos con el Sistema Integral de Información Deportiva para así mantener un control.

FInalmente, cuando se encuentre un caso positivo, esta persona deberá cumplir con 14 días de aislamiento y ser dado de alta por parte del cuerpo médico de la Liga Mx para así reintegrarse a las actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad