;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:58

Lillini pide a Erick Lira levantar la cara

Los del Pedregal repiten jornada en patio ajeno y visitarán este sábado suelo potosino

Andrés Lillini. Foto: Getty Images

Andrés Lillini. Foto: Getty Images(Thot)

Andrés Lillini y sus Pumas viven un momento de crisis en la parte baja de la tabla, sin embargo el estratega azul y oro, en exclusiva para W Deportes, dijo sentirse respaldado por la directiva y se ve dirigiendo todo el torneo:

“La directiva está primero preocupada como yo, por el lugar de la tabla, pero firmes en el proyecto. Ellos sabían que íbamos a sufrir una transición, está el momento económico y yo respondo por lo deportivo. Me dicen que esté tranquilo, que no me desespere, me dan mucha ayuda y están cerca en estos momentos que no son buenos. Comparten conmigo lo de la transición. Leopoldo Silva es muy firme en su convicción de lo que es un proyecto. Por supuesto que terminando esta temporada ellos harán un análisis de qué sigue para adelante. Independientemente de Andrés Lillini el proyecto es uno solo y ellos lo harán caminar hacia delante sí o sí”.

Johan Vásquez y Alan Mozo fueron convocados por Jaime Lozano para el Preolímpico; sin embargo, Erik Lira no fue tomando en cuenta. Lillini vivió junto al volante este desconsuelo:

“Ese día estuvo muy triste. El primero que hablé con él fui yo y le dije: ´Erik, a la selección te llevó el buen nivel que tuviste en Pumas, si no vas a la selección es porque hay muchos otros jugadores buenos que hay en otros equipos, y lo único que te va a llevar a esos buenos lugares va a ser el nivel que tengas en Pumas; si te vienes abajo, si te encierras en tu cascarón y te agarra ese momento de tristeza te afecta el rendimiento dentro del campo’".

"Hay que estar con esas decisiones que afectan a los chicos momentáneamente, estar con ellos cerca, porque son seres humanos, cuando les pasan esas cosas no son futbolistas, lo asimilan como seres humanos. Hay que estar cerca para que vean que alguien se preocupa por ellos y segundo que no están solos y que no estén solo es crucial.”

En el caso opuesto, respecto a Mozo y Vásquez, Lillini piensa que el proceso preolímpico los hará crecer:

Los jugadores de esa jerarquía, como Mozo como Johan, el roce internacional les da un plus. La competencia internacional de selecciones siempre es única. La mayoría de los scautings del mundo miran estos torneos. Les dije antes de irse que es un momento de aprovecharlo, estar muy concentrados y saber que si asimilan todo lo que van a jugar en este tiempo los va a hacer crecer muchísimo, yo estoy feliz porque creo que van a venir mejores de lo que se fueron”.

Emanuel Montejano sigue siendo baja, mientras que Luis Quintana y Carlos Gutiérrez serían los elegidos para suplir las ausencias en zona baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad