;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:18

Lionel Messi gana el octavo Pichichi de su carrera

El argentino está en plan grande

Lionel Messi . Foto: Especial W Deportes

Lionel Messi . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Lionel Messi sigue destrozando récords y porterías con cada temporada que pasa.

Y es que el astro argentino amarró el octavo Pichichi de su carrera en la jornada anterior al marcar en la derrota del Barcelona 2-1 frente al Celta de Vigo, con un festejo un tanto agridulce pues con ese descalabro los Blaugranas quedaron fuera de la lucha por el título de liga.

Messi llegó a 30 anotaciones en la campaña asegurando el Pichichi o campeonato de goleo como nosotros lo conocemos, pues aventaja por 7 goles a Gerard Moreno del Villarreal y le lleva 8 a Karim Benzema del Real Madrid.

Son 30 gritos de gol que se distribuyen en 27 con el pie izquierdo, 2 de cabeza y uno más con la pierna derecha, con 3 goles de tiro libre y 3 de penalti al momento, pues el argentino buscará aumentar su registro individual en la última jornada frente al Éibar.

Cabe destacar que este será el quinto Pichichi al hilo de 'La Pulga', que se proclamó campeón goleador en 2010, 2012 con una escandalosa cifra de 50 goles, 2013, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, dejando atrás al mítico Telmo Zarra que ganó 6 pichichis y al penta Hugo Sánchez con cinco.

Su continuidad con el Barcelona aún sigue en el aire, sin embargo, Lionel Messi se ha convertido en el máximo ganador del Pichichi y probablemente, el mejor futbolista en la historia de la Liga Española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad