;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:27

Lionel Messi, mejor jugador en lo que va del 2021

Un estudio que abarca hasta el mes de marzo, coloca a Messi como el mejor del año al momento

Lionel Messi, el Rey de Barcelona. Foto: W Deportes

Lionel Messi, el Rey de Barcelona. Foto: W Deportes(Thot)

Lionel Messi ha sido elegido como el mejor jugador del primer trimestre del 2021 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). 

El centro de estudios ha desarrollado una metodología que sirve para evaluar a los jugadores de forma individual y así compararlos independientemente de la posición que ocupen en el terreno de juego. Dicha evaluación ha puesto al astro argentino como el futbolista más destacado con una valoración de 92.5 puntos de cien posibles, seguido del polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con un total de 89.5, misma cantidad que Jorginho del Chelsea. 

Por otra parte Cristiano Ronaldo se quedó con la cuarta posición de este ranking con 89.3, mientras que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema se mantiene con 85.3 puntos.

El resurgimiento futbolístico del Barcelona es notable en gran parte a la figura de Lionel Messi, quien ha contribuido a los buenos resultados que ha cosechado el conjunto ´Catalán´ mismos que lo mantiene en la lucha por la Liga y la Copa del Rey, torneo en donde se ha metido a la gran final que se jugará el próximo 17 de Abril frente al Athletic de Bilbao. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad