;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:18

Lionel Messi y el contrato más caro en la historia del deporte

Se filtró le astronómico contrato de Messi con el Barcelona

Lionel Messi Barcelona. Foto: Getty Images

Lionel Messi Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Se reveló el último contrato millonario que firmó Lionel Messi con el Barcelona en el 2017, en el que se comprometió por cuatro temporadas más con el conjunto blaugrana.

Hasta ahí todo bien, cuatro años más con los culés a cambio de una cifra que rebasa los ¡555 millones de euros!, según el diario El Mundo, que publicó dicho acuerdo en su edición de domingo en España, bajo el lapidario título: "El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona".
 

El importe de dicho contrato incluye "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias, dieta y variables dependiendo de diversos objetivos". 

Este contrato es el más grande en la historia del deporte superando al de Patrick Mahomes, quien recién firmó por 505 millones de dólares y 10 años con los Kansas City Chiefs de la NFL. Messi lo hizo por 555 millones de euros repartidos en cuatro años, es decir, con un salario anual de 138 millones de euros.

Además, dentro del contrato se incluyen dos primas millonarias; una de 115 millones de euros por aceptar la renovación y otra de 77 millones de euros por un concepto de "fidelidad". Por esas dos primas, Messi se llevaría a la bolsa 193 millones de euros solo por serle fiel al Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad